COMPLEJO ASISTENCIAL DE LOS ÁNGELES REALIZÓ EL 10° PARLAMENTO INFANTIL EN SALUD CON FOCO EN LA EXTENSIÓN DE LA EDAD PEDIÁTRICA
Niños, niñas y adolescentes participaron activamente en un espacio de diálogo que puso en el centro sus experiencias, opiniones y expectativas sobre la atención en salud, aportando a la implementación de un modelo pediátrico extendido, más humano y acorde a sus necesidades.
Durante la jornada, los niños y niñas analizaron los beneficios de extender la atención pediátrica hasta el término de la adolescencia, destacando aspectos como el buen trato, la confianza con los equipos de salud, el acompañamiento familiar y la necesidad de espacios y procesos pensados especialmente para esta etapa del desarrollo. Sus aportes permitieron visibilizar la importancia de una transición gradual, respetuosa y centrada en las personas desde la atención pediátrica hacia los servicios de adultos.
Desde el Complejo Asistencial destacaron que el Parlamento Infantil en Salud se ha consolidado como una herramienta clave de participación ciudadana temprana, que contribuye a construir políticas y estrategias de atención más humanas, inclusivas y acordes a las realidades de los usuarios. “Escuchar a niños, niñas y adolescentes nos permite avanzar hacia un sistema de salud más cercano, donde sus voces también son consideradas en la toma de decisiones”, señalaron desde la institución.
Con esta décima versión, el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” reafirma su compromiso con un modelo de atención integral, que promueve los derechos de la infancia y adolescencia, fortalece la educación en salud y avanza hacia una atención pediátrica extendida, centrada en el bienestar y la dignidad de las personas.
Se trata de la décima edición del Parlamento Infantil que se desarrolla en el CAVRR