Noticias

Bomberos realizó tradicional visita navideña a pacientes pediátricos del Complejo Asistencial

Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz 21/12/2022

Los voluntarios ayudaron al viejito pascuero a elevarse por el frontis del edificio gracias a su carro porta escala, y posteriormente lo acompañaron en la entrega de regalos a los niños y niñas hospitalizados.

La mañana de este miércoles el M6, carro porta escala de la sexta compañía de bomberos de Los Ángeles, se estacionó en el costado poniente del frontis del Complejo Asistencial. Los voluntarios, y Ximena la conductora, rápidamente maniobraron su camión para facilitar la labor del copiloto, que era, nada más, y nada menos, que el Viejito Pascuero.

Y es que cada año el protagonista de la navidad se hace acompañar por los caballeros del fuego para arribar hasta el tercer piso del establecimiento de salud, lugar donde se encuentran los niños y niñas hospitalizados, quienes esperan con ansias saludar a través de la venta al mítico personaje rojo, y posteriormente, verlo aún más cerca en su paseo por las salas pediátricas.

El jefe del Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña del CAVRR, doctor Jury Hernández, agradeció el gesto de la institución bomberil, y sostuvo que esta es una agradable tradición. “Es un momento de mucha alegría para ellos, ustedes ven como están todos alegres, contentos, y les da un momento de felicidad en circunstancias en que nadie quiere estar hospitalizado en estos días previos a Navidad”.

Por su parte Raúl Márquez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, y voluntario de la sexta compañía, indicó que es gratificante para ellos desarrollar este tipo de actividades, “en las que se demuestra que bomberos está para cumplir con el deber, incluso en situaciones de paz como esta, y no de emergencias”.

Cabe señalar que una veintena de pacientes pediátricos recibieron un presente por parte de los voluntarios, quienes se esmeraron durante semanas en preparar esta actividad, para acompañar al querido y esperado Viejito Pascuero.

El equipo pediátrico del CAVRR se mostró feliz y agradecido
por el gesto de bomberos