Medicina Transfusional CAVRR recibió furgón para realizar colectas de sangre
Con este vehículo se espera llegar a distintos lugares de la provincia de Biobío, a fin de contar con más dadores que permitan un mayor stock.
Un furgón avaluado en cerca de 30 millones de pesos, fue donado por el Rotary Club Los Ángeles, en coordinación con el Servicio de Salud Biobío, al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.
El vehículo, acondicionado para el traslado del personal de la Unidad de Medicina Transfusional y sus insumos médicos, fue entregado esta mañana en una breve ceremonia que se desarrolló en la empresa Promasa.
Allí, un grupo de trabajadores de la industria realizó la primera de muchas donaciones altruistas que se esperan conseguir gracias a este furgón que se desplazará por toda la provincia, tanto a instituciones públicas como a empresas privadas que lo soliciten.
El director (s) CAVRR Felipe Silva se mostró agradecido con la donación, y señaló que “este móvil nos permitirá llegar a más donantes de sangre, y con ello conseguir vida para nuestros pacientes. El compromiso de la Unidad de Medicina Transfusional se ve consolidado con este logro, y como dirección del Complejo Asistencial continuaremos apoyando sus actividades en favor de nuestros pacientes”.
En tanto el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, agregó que “de la mano de esta donación realizada por Rotary Club Los Ángeles, el Servicio de Salud Biobío adquirió, bajo una inversión de 37 millones de pesos, una máquina de Aféresis para separar componentes sanguíneos y así complementar la atención de donantes de sangre en el lugar de colecta fija del Complejo Asistencial de Los Ángeles”.
Hay que precisar que con esta iniciativa se pretende aumentar el número de donadores -mensualmente fluctúan entre 450 a 500- y llegar a un promedio mensual de 600 a 650, a través de dos colectas de sangre semanales.
Trabajadores de Promasa hicieron la primera donación de sangre gracias al móvil