Firman traspaso de millonarios recursos para la restauración de la Capilla San Sebastián del Complejo Asistencial.
*Se trata de una inversión que superará los 2 mil millones de pesos, y que permitirá concretar el proceso de conservación y puesta en valor del Monumento Histórico Nacional.
La comunidad hospitalaria angelina recibió con gran alegría el compromiso del traspaso de más de 2 mil millones de pesos para la restauración del templo ubicado al interior del establecimiento de salud, estructura que sufrió graves daños tras el terremoto del 2010.
Se trata del único Monumento Histórico Nacional emplazado en el área urbana de la capital provincial de Biobío, de ahí la importancia que su conservación reviste, por lo que en un financiamiento mixto del Gobierno Regional y el programa Puesta en Valor de Patrimonio, se recuperará este espacio.
En el marco de un sencillo acto que se desarrolló este lunes, el Intendente del Biobío Patricio Kuhn comentó que "Ia restauración significa respetar y volver esta hermosa obra a lo que fue en su creación original, es un trabajo difícil, largo y complejo, por eso son más de 2 mil millones de pesos. Este es un anhelo muy justificado de la comunidad".
Lo anterior fue valorado por el doctor Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío. “Yo veía como esta capilla era un centro espiritual para muchos pacientes y familiares, también muchas veces se utilizó en matrimonios, funerales, y por eso era algo que necesitábamos reconstruir, para eso se creó una organización que lideró el doctor Correa, y estamos viendo los resultados de esa gestión”, reflexionó.
Por su parte el doctor Luis Correa, presidente de la Agrupación para la reconstrucción y restauración de la Capilla San Sebastián, indicó que “hay que agradecer a todos aquellos que transitaron este largo camino que nos va a llevar por fin a reconstruir esta capilla que es muy especial, porque somos el único hospital de Chile que tiene una capilla al interior de su recinto. Para nosotros es algo muy importante”.
Cabe mencionar que se restaurarán 650 m2, recuperando la mayor superficie posible para alcanzar una intervención final que abarque los 723 m2, lo que permitirá contar nuevamente con la Capilla San Sebastián habilitada para recibir a usuarios, funcionarios, familiares, grupos pastorales y la comunidad en general.
Capilla San Sebastián del Complejo Asistencial.