Dr. Daniel Enos Brito

Sub Director Médico (S)

Biografía

Doctor Daniel Enos Brito, médico, especialista en Medicina Interna y Nefrología, titulado en la Universidad de Valparaíso el año 1988.

Comienza su carrera profesional en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Curicó hasta el año 1993, cuando comienza su beca ministerial de especialidad en el Hospital del Salvador. El año 1996 comienza su segunda beca de especialización en el área de Nefrología también en el Hospital del Salvador, sede oriente de la Universidad de Chile.

Se integra al Complejo Asistencial Angelino, el año 1998, donde organiza y funda la Unidad de Diálisis del centro de salud, siendo su director técnico hasta el año 2002. Se desempeña como Nefrólogo tratante en el Complejo Asistencial de Los Ángeles hasta el año 2015, fecha en la que asume la jefatura del C.C. Indiferenciado del Adulto (Servicio de Medicina).

Su compromiso con la salud pública lo ha llevado desempeñarse como docente formador de internos de medicina en el centro de salud, además es encargado de beca y docente en la formación de especialistas en medicina interna por convenio que posee el Centro de Salud con la Universidad de Concepción.

Actualmente se desempeña como Subdirector Médico (s) del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, donde aporta y contribuye al desarrollo de la salud pública de la provincia.