NOTICIAS

Unidad de Emergencia del Complejo Asistencial: Sale a la comunidad para promocionar el correcto uso de la Red de Urgencia.

Más del 50% de las consulta en la Unidad de Emergencia del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" Los Ángeles no son prioritarias, es decir, pueden ser resueltas en otros dispositivos de salud de menor complejidad para evitar demoras en la atención, especialmente durante la época de invierno con el aumento de las enfermedades respiratorias.

El ano 2016 se atendieron más de 145 mil personas en la Urgencia del hospital angelino, de las cuales poco más de 75 mil podrían haber resuelto su problema en los servicios de menor complejidad como los SAPU y así dar prioridad a los pacientes con problemas de salud donde existe un riesgo evidente para la vida y que requiere atención inmediata.

Por esta razón, el recinto asistencial en el marco de la Campana de Invierno y la Estrategia Hospital Amigo, está desarrollando una serie de actividades para promocionar el correcto uso de la Red de Urgencia y entregar una atención más eficiente y oportuna a sus pacientes.

En este contexto, el martes 20 y miércoles 21 de junio en la Escuela F-944 Diego Portales Palazuelos, del sector El peral, se dio inicio al ciclo de charlas educativas dirigidas en esta oportunidad por el Enfermero Supervisor de la Unidad de Emergencia, Alexis Iturriaga, quien pudo interactuarán con los apoderados del recinto educacional y aclarar las dudas que existían entorno a la categorización y al sistema de atención en la Unidad.

Se espera continuar con las charlas en otros colegios de la comuna y en reuniones de organizaciones sociales de manera de abarcar la mayor cantidad de potenciales usuarios de las Red Pública de salud para educarlos y reitera el llamado a que los acudan a la Unidad de Emergencia en los casos de situaciones graves, de manera de enfocar el quehacer de este Servicio a urgencias reales y no en aquellas consultas que pueden ser resueltas en los otros niveles de atención, como los SAPU y el SAR, debido a su menor complejidad.


 
© 2015, Sitio Web SSBB Desarrollado en conjunto por Departamento de TIC y Departamento de RR.PP. y Comunicaciones