NOTICIAS

Saluda a tu paciente.

El Director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante, entregó la primera carta de muchas que se esperan recibir, en el marco de la estrategia Hospital Amigo, "Saluda a tu Paciente", que busca acercar y/o generar más espacios para que los enfermos puedan recibir apoyo y mantengan el contacto con sus familiares y amigos, a pesar de la distancia.

Los momentos de enfermedad son muy difíciles de llevar, por ello cuando una persona que queremos se encuentra hospitalizada, es importante que pueda recibir apoyo de todo su entorno, pero no siempre es posible acudir presencialmente a visitarlos. Es entonces cuando nace esta idea de llevarles una nota, en la cual se expresen los mejores deseos para su pronta recuperación.

Las nuevas formas de comunicación, más rápidas, efectivas y sencillas, favorecen que nuestros usuarios puedan escribir una carta felicitando, dando ánimo o simplemente diciendo "hola" a su ser querido, contribuyendo a mejorar su estado de ánimo y por ende, favorecer su recuperación.

Esta estrategia, impulsada por el Departamento de Participación Social y Gestión de Usuarios, espera ser un gran apoyo para los pacientes y su entorno, que son vitales para enfrentar de mejor manera su enfermedad o compartir un bello momento como es la llegada de un nuevo hijo.Los mensajes enviados serán entregados a sus destinatarios cada día hábil y vienen a complementar las más de 6 horas de visitas con las que cuentan los servicios con camas básicas, medida que se instauró desde que se difundió la política de Hospital Amigo en los Hospitales del país.


 
© 2015, Sitio Web SSBB Desarrollado en conjunto por Departamento de TIC y Departamento de RR.PP. y Comunicaciones