NOTICIAS

Alumnos del Colegio Santa Hilda visitan el Complejo Asistencial.

En el marco de la Estrategia Ministerial "Hospital Amigo" un grupo de estudiantes del Colegio Santa Hilda de la ciudad de Los ángeles, visitaron las dependencias del Complejo Asistencial, con el objetivo de conocer por dentro el trabajo que se realiza en el centro de salud.

De esta manera el grupo de 9 estudiantes pudieron recorrer los Centros de Costos de Medicina Transfusional, Medicina Física y Rehabilitación y Farmacia Clínica, donde además los profesionales de cada área explicaban a los pequenos los procedimientos y tratamientos que se realizan en los distintos servicios.

Los estudiantes fueron recibidos por el Equipo Directivo del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los ángeles, quienes senalaron que esta es una estrategia con la cual se busca acercar el Hospital a la comunidad, además de educar a los usuarios sobre temas relacionados a salud y comportamientos dentro del recinto asistencial.

En este sentido el Director del Complejo Asistencial Brian Romero Bustamante senaló que "para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades con la comunidad, debido a que nuestro hospital está en constante crecimiento y es un orgullo para nosotros que lo vengan a conocer todos los actores sociales de esta comunidad. Además el Director del Centro de Salud agregó que estas visitas de alumnos nos pueden ayudar a motivar aún más a todos aquellos que tengan gustos por el área de la salud e incentivarlos a estudiar carreras relacionadas también.

La visita que dura aproximadamente 2 horas recorre las principales área del Complejo Asistencial y esta dirigida a Colegios, agrupaciones sociales, voluntariados, entre otros. Quienes deseen participar se deben comunicar con la Unidad de Comunicaciones del CAVRR al teléfono 43 2 336 046, donde se agendará una hora para su visita.


 
© 2015, Sitio Web SSBB Desarrollado en conjunto por Departamento de TIC y Departamento de RR.PP. y Comunicaciones